ENCUADRES

"Lo que suceda hoy depende de mí, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener."

                                                                                                                                   
 (Mario Benedetti)


REDECORA TU VIDA

Tu casa habla de ti, dime qué quieres de la vida y diseñaré el proyecto que te hará conseguirlo.



 Rejuvenecer una cocina en Terrassa.

Nos llamaron, una pareja de mediana edad. Autónomos. Sus hijos a puntito de dejar el nido. Su negocio viento en popa. Su cocina, el corazón de su hogar, donde se reúne la familia para ser feliz, anclada en el pasado. Un recuerdo vivo de su juventud. ¿eso es malo? ¡no! pero ahora ellos son los que fueron, mejorados. Lucharon, rieron, lloraron, crecieron y mucho, en esa cocina. Les ha llegado la hora de brillar y disfrutar. 

A su cocina también


Convertir una vivienda en Barcelona en su primer hogar

Jóvenes, seguros, con las ideas claras, disciplinados y con todo el mundo por delante

para ganarlo

Así eran la pareja que nos contactó

y ¿qué querían?

Sencillo

Que su hogar hablara de ellos


Transformar una masía en el Maresme en una casa de turismo rural alternativo

Más que un hogar, un punto de encuentro en donde relajarte, disfrutar de la naturaleza y reconectar con uno mismo

con la historia

en equilibrio 

con libertad

Un espacio diferente para un proyecto innovador



Si repiten, trabajo bien hecho

Un par de años después de nuestra primera intervención, volvieron a contactar con nosotros. Esta vez querían transformar un semisótano desaprovechado, antesala de la piscina, en un espacio donde sus nietos, hijas y respectivas parejas, pudieran celebrar y compartir la Vida tanto en verano como en invierno.
Ambos con profesiones exigentes. Trabajadores incansables. Con sus metas cumplidas.
Amantes del buen gusto
de los detalles
de la paz
¿Su casa?
su reflejo

¿Te atreves a mostrar tus mejores cualidades? Contactanos

Nada de obras, sólo recolocar y decorar

Hay veces que con poco se consigue mucho

Porque en la vida no todo requiere de grandes luchas y grandes esfuerzos.

Y esto lo sabía muy bien este matrimonio cuando nos contactó.

Juntos desde la universidad, apoyándose y disfrutando

Planearon una vida tranquila

llena de recuerdos y experiencias

Y su casa era eso

un gran espacio lleno de años e historias vividas

las suyas y las de sus antepasados

Tan solo tuvimos que añadir un poco de color aquí

luz por allá

orden

organización

y trastear para encontrar el lugar perfecto

para el objeto perfecto

y estrenaron casa

sin cambiar su vida

Bueno, un poco sí

a mejor



Imprime elegancia a tu casa y transforma tu Vida: ¡LLama!

Los clientes de este trabajo de interiorismo querían un ambiente clásico ,elegante y funcional. 

En lugar de colocar un único gran sofá en L, se combinó un sofá de tres plazas con butacas antiguas restauradas que se tapizaron con tejidos naturales de calidad en un mismo tono cromático para dar sensación de calidez.

Sobre la pared  se creó un punto focal para toda la sala combinado  obras de arte con diferentes formatos y marcos: dibujos, fotografías , acuarelas, tintas...

El frío suelo de travertino se cubrió con una alfombra de pelo largo en los mismos tonos que el resto del mobiliario.

Para  crear el ambiente clásico y elegante  deseado juge con la simetría de un  par de sillas con respaldo de enea trenzada frente a una  mesa que creé con  una fina estructura de hierro patinado en efecto óxido para realzar un mármol de ocres y amarillos. 


Ellos han logrado un hogar que les define ¡haz tú lo mismo!

En este proyecto partíamos del típico piso con un largo pasillo para acceder a todas las habitaciones que daban al patio interior carentes de luz y alegría.

Optamos por tirar el tabique de la cocina  ganando mucho espacio útil al unir los metros  del pasillo y también abrir una gran abertura en la pared que daba al salón.

Conseguimos hacer llegar la luz natural a la cocina y crear una gran sensación de amplitud. 

Escogimos muebles blancos, funcionales combinados con azulejos blancos, suelo hidráulicos y encimeras de madera creando un estilo actual, limpio y alegre acorde con la joven familia que ocupa este nuevo espacio.

Frescura e ingenio transmite este hogar, igual que sus jóvenes propietarios.  ¿Eres joven?  Te entendemos

Este apartamento era un amalgama de muebles diversos, maderas en diferentes tonalidades y gran acumulación de objetos de diferentes épocas y estilos, que generaban un cierto caos y  desorden visual perjudicial para sus moradores.

Partimos de un estudio previo de Feng-Shui para conocer tonos, colores y la mejor  distribución de los muebles para que la energía fluyera de forma limpia y equilibrada. "La importancia de hacer vacío y escoger lo realmente necesario".

Lo primero fue  eliminar una gran chimenea en desuso que nos permitió cambiar toda la distribución.

 Utilizando una paleta de blancos rotos, pintamos paredes y puertas en un mismo tono. Eliminamos elementos superficiales escogiendo algunos de los muebles heredados de la familia para darles protagonismo y  añadir notas de color. También agrupamos  cuadros y recuerdos en una única pared de las escaleras.

El resultado es un apartamento moderno, práctico lleno de buenas vibraciones, oportunidades y felicidad.

¿Te gusta mezclar estilos? A nosotros también. 

Nos entendemos.

El propietario de este restaurante del eixample Barcelonés quería dar un cambio de imagen al local con poco presupuesto. 

Partí del nombre del local "Negro Amaro" una variedad de vid italiana de la cual se hacen exquisitos caldos. Utilicé el intenso color de su  uva para  crear una gran plano en la pared de entrada donde dibujar sus vides en plata. Y ese color sirvió como hilo conductor por el resto del local.

En pequeños espacios  cree juegos de sombras con lámparas especiales que daban una sensación cálida y cambiante.

Un gran resultado con poco presupuesto.

                                                                ¡Cuéntanos! Sabremos entenderte.

Muchas veces desechamos muebles grandes o antiguos porque pesan demasiado y no sabemos como hacer que funcionen en nuestro hogar a pesar de que nos sean de gran utilidad y tengan un valor sentimental para nosotros.

Este era el caso con este mueble de oficina de principios de siglo XX, situado en medio del distribuidor que cerraba el paso y generaba un ambiente añejo a pesar de su personalidad,

Para refrescarlo forramos su interior con un papel pintado de inspiración tropical, cambiamos las pesadas baldas por estantes de cristal y dejamos espacios libres para dar aire. Con una simple actuación conseguimos integrar el mueble en nuestro proyecto con un nuevo aire  divertido y actual.

¡Ideas, ideas, ideas!  Contáctanos

Este baño forma parte de una rehabilitación integral que realicé en una antigua Masía del Vallès.

En la primera planta se encuentran las zonas de uso privado donde los propietarios disfrutan de una suite con baño y vestidor.

En el baño con vestidor combinamos un mármol blanco veteado con el mismo parquet de Jatoba que en toda la planta y la carpinteria se realizó con en el mismo material. 

Junto a la  bañera de hidromasaje construimos una amplia ducha cuya  base se realizó en la misma madera con un tratamiento al agua para uso diario.

 La zona de wc se separó con una puerta de cristal al ácido y se combinó el mármol con enyesado en la parte superior para un fácil  mantenimiento e higiene.

El resultado final es funcional, elegante y único.



                                                     Deja que tu casa le muestre al mundo que tú eres único ¡Llama!                           

En esta planta baja  del casco antiguo de Barcelona derruimos por completo y ganamos doble altura construyendo una nueva cubierta  con un tragaluz a lo largo de toda la pared y otro central. En lugar de cerrar la pared al patio continuamos con el mismo pavimento e instalamos acristalamientos fijos y correderos que inundaron de luz diluyendo las barreras entre interior y exterior.

Las habitaciones y baños quedan separadas en esta vivienda entre loft urbano  y segunda residencia construida con piedras naturales y acabados contemporáneos .

Lo que eran unas oscuras ruinas hoy es un gran espacio luminoso, inesperado y singular en el centro de una gran ciudad.

¿Te atreves a ser diferente? Te ayudamos.

El  reto de este proyecto consistió en transformar una zona descuidada  y sin uso de una parcela en lo ladera de la montaña donde se ubica la vivienda .

Querían un lugar donde poder hacer barbacoas y fiestas con amigos pero también poder relajarse a solas con un libro o disfrutar del sol.

Creé una zona de estar con palets reciclados, bañando todo en blanco y rompiendo con el rojo de las alfombras exteriores y  tejidos estampados en cojines acordes con el carácter divertido y alegre de esta joven familia. 

Un  Chill-Out estilo Ibicenco de bajo presupuesto para disfrutar en la ciudad.

¿Sabías que el dinero nunca es el problema? ; )

En la sala de esta vivienda los propietarios querían una chimenea y una gran TV, teniendo en cuenta que ambos elementos son  puntos focales de gran importancia en cualquier espacio, opté por encuadrar la TV  sobre el  hogar instalándola  sobre una doble pared que aisla el calor del fuego.

Construimos unas estanterías de pladur a ambos lados de la misma para integrar este volumen en el espacio.

Jugando con las  diferentes líneas y  alturas diseñé los estantes y se hicieron unas cajas en acero corten para guardar leña. Todo de manera simétrica para crear un ambiente de paz y serenidad. 

Cuéntanos tu sueño, lo materializamos.

 

 En este comedor buscaba un estilo limpio y claro pero con un toque clásico al gusto de la propietaria.

Sillas blancas estilo Luis XVI tapizaras en lino crudo combinadas con una mesa en blanco con sobre en madera para romper  y un aparador a juego con cristalera para almacenaje.

Sobre el aparador dispuse  jarrones de diferentes estilos pero todos con base blanca y pequeños elementos de atrezzo creando un atrevido y elegante juego de volúmenes.

El contraste lo conseguí con una gran lámpara de hierro  troquelado y blanqueado que es el foco de atención del comedor.

Todos tenemos contrastes. Atrévete a mostrar los tuyos. 

Te esperamos

Los vestíbulos de los edificios de vivienda suelen ser los grandes olvidados en decoración.

Lo ideal es tenerlos en cuenta desde el primer momento pero si no ha sido así hay soluciones fáciles como las utilizadas en estos dos trabajos.

Una pared pintada en un impactante rojo combinando con el gris del suelo y las barandas de hierro en una tonalidad más alta.

O la actuación con pigmentos naturales y óxidos en la mitad superior de una de las paredes, fue la elección decorativa para este otro vestíbulo, donde habíamos colocado el suelo y las paredes en tonos arena.


El distribuidor de la segunda planta de esta vivienda era un espacio sin uso que convertimos en biblioteca y zona de estar. 

Construimos estantes esquineros, una gran biblioteca y muebles con ruedas en madera de cerezo que contrasta con la oscura estructura del techo a juego con el suelo. Combiné las líneas rectas del mobiliario nuevo con sinuosas butacas y sillones de anticuario.

 Tu estilo es tu esencia. ¡Muéstrala!


El acceso de esta vivienda daba directamente a las escaleras a planta baja.

En lugar de una simple baranda de protección creé una estantería de hierro lacado en blanco con la base en cantos rodados que permite exponer objetos,dejar las llaves...

Como detalle la luz de led que se enciende al abrir la puerta.


¿Quién dice que los detalles no cuentan?  Deja que los tuyos marquen la diferencia.: )