NAOH

2017-12-29

Para los que os estáis preguntando el significado de mi nombre, contaros que nació en la época que dediqué parte de mi tiempo a la docencia, impartiendo clases de Historia del Arte a niños de primaria. Para captar su atención y facilitarles el proceso de aprendizaje, me reinventé en un personaje excéntrico y divertido que le daba la vuelta a unos temas tediosos.  Me vestía con telas africanas y pinturas tribales para contarles sobre el arte en la prehistoria o con túnicas y babuchas para hablarles de las pirámides. Vale decir que el truco causó sensación y era normal que cada semana se preguntarán cómo vendrá hoy vestido el profe y que  aprendían conocimientos sin darse cuenta. Ni que decir tiene que todo gran personaje necesita de un gran nombre. Y ahí fue cuando se me ocurrió darle la vuelta al mío. Por cierto, la h del final suena j.

Ese darle la vuelta a algo tan estructurado como es una clase de historia, fijó en mi la idea de que no hay límites cuando algo se hace dejando volar la creatividad y desde el corazón. El resultado es más auténtico, más liviano y agradable, el trabajo se hace arte, adquiere vida.

Puedo aseguraros que mis conocimientos en materia de arte, diseño e interiorismo son amplios, domino a la perfección desde las antiguas modas, hasta la última tendencia actual, mi mirada ha sido educada desde muy temprana edad para percibir la belleza y la armonía en todas sus facetas y en todos los ámbitos. Sin embargo, os confieso que fue ese recurso inventado para despertar en mis alumnos la creatividad, ese darle la vuelta a lo que damos por sentado, lo que ha terminado siendo mi sello, mi firma.

Este es el primer post de mi blog y también el último del año. Queda muy poco para las uvas y esos nuevos propósitos que todos, o casi todos, decidimos llevar a cabo a partir del 1 de Enero. Por mi parte os voy a confiar el mío que vengo logrando y renovando desde hace ya mucho tiempo: "Eliminar el NO PUEDO de mi vida". Y con él os cuento un secreto, es mucho más fácil de lo que parece conseguirlo, a partir de hoy dadle la vuelta a la inseguridad, al miedo, miraos con otros ojos. ATREVEOS A LOGRAR VUESTROS SUEÑOS, REDECORAD VUESTRA VIDA. ¡FELIZ 2018!